Examinando por Autor "Ávila Meza, Eddy Andrés"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-04-10) Ávila Meza, Eddy Andrés; Gonzalez Florez, AurelioEs una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú.