Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Tinoco, Luis Magnoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Alvarez, Nadia Nathaliees_PE
dc.date.accessioned2021-10-07T04:03:08Z
dc.date.available2021-10-07T04:03:08Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.citationGonzales Alvarez, N. N. (2020). Estrategias didácticas en la resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de primaria en dos Instituciones Educativas del Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/5563
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada Estrategias didácticas en la resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de primaria en dos Instituciones Educativas del Callao, tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas en la resolución de problemas en estudiantes. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño experimental cuasi-esxperimental. La población la conformó 100 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue test (pre test y pos test). La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 85%. La confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80. la institución educativa Pedro Ruíz 4050 la diferencia de medias es aproximadamente 4 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control; mientras que en la institución educativa Arturo Timorán 5027 la diferencia de medias es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control. Luego se puede concluir a un nivel de confianza del 95% para las medias, que las estrategias didácticas influyeron en la resolución de problemas de cambio en las dos instituciones, pero, se puede notar que la institución educativa Arturo Timorán obtuvo ligeramente mejor promedio con una diferencia de 0,36 centésimas. Por otra parte, la prueba de hipótesis con U de Mann Whitney, indica que el nivel de significancia es menor a 0,05, este resultado permite aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de las estrategias didácticas influyó significativamente en la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de primaria en dos instituciones educativas del callaoes_PE
dc.description.abstractIn the present investigation entitled "Didactic strategies in the resolution of problems in the students of second grade of primary in two Educational Institutions of Callao", had like objective determine the influence of the didactic strategies in the resolution of problems in students. The approach was quantitative. Type applied. Experimental quasi-experimental design. The population was made up of 100 students. The technique used was the survey. The instrument used was test (pre test and post test). The validity of the instrument by Expert judgment was 85%. Reliability with Kuder-Richardson KR20 was greater than 0.80. the educational institution Pedro Ruiz 4050 the difference of means is approximately 4 points in favor of the experimental group with respect to the control group; while in the educational institution Arturo Timorán 5027 the difference in means is approximately 5 points in favor of the experimental group with respect to the control group. Then we can conclude at a level of confidence of 95% for the means, that the didactic strategies influenced in the resolution of problems of change in the two institutions, but, it can be noticed that the educational institution Arturo Timorán obtained slightly better average with a difference of 0.36 hundredths. On the other hand, the test of hypothesis with U of Mann Whitney, indicates that the level of significance is less than 0.05, this result allows accepting the alternative hypothesis. Therefore, there is statistical evidence to affirm that the application of teaching strategies significantly influenced the resolution of problems in second grade students in two educational institutions of Callaoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias didácticas en la resolución de problemas en los estudiantes de segundo grado de primaria en dos Instituciones Educativas del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10347783
renati.advisor.dni07682467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2441-0675es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAsencios Trujillo, Lida Violetaes_PE
renati.jurorMora Santiago, Rubén Josées_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorPalpa Galván, David Betoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe