Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsencios Trujillo, Lida Violetaes_PE
dc.contributor.authorFigueroa Chavez, Abrahames_PE
dc.date.accessioned2021-01-12T09:44:39Z
dc.date.available2021-01-12T09:44:39Z
dc.date.issued2019-03-02
dc.identifier.citationFigueroa Chavez, A. (2020). Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4769
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in students of the fourth and fifth grade of the secondary level of the Educational Institution "Juan Velasco Alvarado" of the town center of Huarán of the province of Calca in the department of Cusco, it was carried out with the objective of knowing the existing relationship Between the variable Emotional Intelligence and Study Habits, depending on the results obtained, the data will serve as a contribution and will be of great help to the institution and other studies related to the present. The type and design of research that was used was the correlational descriptive. The population consists of all the students of the educational institution mentioned above of the 2019 academic year that come to be from first to fifth grade, a total of 172 students with a sample of 55 students, to whom the inventory of emotional intelligence was applied of BarOn Ice: NA and the inventory of study habits CASM - 85. Identifying the level of emotional intelligence, as well as the predominant category of study habits in students. Among the results is a positive relationship between emotional intelligence and study habits, likewise it can be seen that the level of emotional intelligence that they present is mostly the average and the category that predominates in the study habits is Positive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjecthábitos de estudioes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42180546
renati.advisor.dni25427130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8834-8084es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorBorja Meza, Ricardo Benignoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe