Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsencios Trujillo, Lida Violetaes_PE
dc.contributor.authorNeira Churata, Porfirioes_PE
dc.date.accessioned2021-01-12T03:52:18Z
dc.date.available2021-01-12T03:52:18Z
dc.date.issued2019-03-02
dc.identifier.citationNeira Churata, P. (2019). Influencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4748
dc.description.abstractNuestra escuela en esta época está más lejos de poder dar respuesta a las urgentes necesidades que la sociedad demanda. Los permanentes cambios están superando su capacidad de adaptación, donde si no se adapta poco a poco se ira convirtiendo en una institución obsoleta. Por lo tanto esta situación se debe revertir y superar, para recuperar el papel de las instituciones educativas, donde las escuelas por naturaleza, son espacios socializadoras por excelencia y un referente para la transformación de la sociedad. Por otro lado para que esto ocurra las instituciones educativas públicas deben convertirse, en una institución capaz de ofrecer una cultura democrática y atender las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en los más desfavorecidos. En ese sentido nuestra investigación pretende demostrar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, donde probablemente es una de las manifestaciones más importantes entre las disfunciones y contradicciones de los sistemas escolares, su relevancia se evidencia en la preocupación en el incremento de los conflictos de convivencia y expresión a través de la violencia especialmente en el nivel de educación secundaria. Por lo que después del análisis, se determina que los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,737 lo que significa una relación positiva entre las variables en estudio.es_PE
dc.description.abstractOur school at this time is far from being able to respond to the urgent needs that society demands. The permanent changes are overcoming their capacity for adaptation, where if it is not adapted little by little it will be converted into an obsolete institution. Therefore, this situation must be reversed and overcome, in order to recover the role of educational institutions, where schools by nature are socializing spaces par excellence and a reference for the transformation of society. On the other hand, for this to happen, public educational institutions must become an institution capable of offering a democratic culture and meeting the needs of all citizens, with an emphasis on the most disadvantaged. In this sense, our research aims to demonstrate the relationship that exists between tutoring and school coexistence, where it is probably one of the most important manifestations among the dysfunctions and contradictions of the school systems, its relevance is evidenced in the concern in the increase of conflicts of coexistence and expression through violence, especially at the secondary level. So after the analysis, it is determined that the values obtained from the Spearman Correlation Coefficient calculated with the SPSS, giving a value r = 0.777, which means a positive relationship between the variables under study.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectTutoría en las Instituciones Educativases_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación del método de proyectos (MDP) en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutoriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educacional y Tutoriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni02370374
renati.advisor.dni25427130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8834-8084es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.jurorBorja Meza, Ricardo Benignoes_PE
renati.jurorReyes Blácido, Irmaes_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe