Método de Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje de Algoritmos de Programación en Estudiantes de la Universidad Nacional de Ayacucho
Resumen
Como alternativa al método de enseñanza tradicional utilizada desde muchos años
atrás surge el Método de Aprendizaje Cooperativo utilizada en otros contextos en el
proceso de enseñanza aprendizaje en distintos niveles de formación. El objetivo que
corresponde a este estudio fue el de determinar el efecto que origina la aplicación del
Método de Aprendizaje Cooperativo en el aprendizaje del diseño de algoritmos de los
estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – 2019; a través de
un diseño de investigación experimental y sub tipo cuasi experimental con pre y post test a
un grupo control y un grupo experimental a los cuales se les aplicaron el Método de
Enseñanza Tradicional y el Método de Aprendizaje Cooperativo respectivamente. Como
resultado general se ha obtenido que existe una diferencia significativa en las notas de la
prueba de conocimientos del grupo experimental con respecto al grupo control. Así mismo
con respecto a los indicadores identificación y uso de variables adecuadas y uso adecuado de las estructuras de control de flujo de selección en el diseño de algoritmos – post test del grupo experimental no existe diferencia significativa respecto al grupo control. Y en contrapartida si se encontró diferencias significativas en lo que respecta al uso adecuado de las estructuras de control de flujo de repetición y la combinación adecuada de las estructuras de control de flujo de selección y repetición en el diseño de algoritmos - post test del grupo experimental con respecto al grupo control.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: