Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.authorYance Segura, Margot Yara
dc.date.accessioned2019-03-22T00:07:44Z
dc.date.available2019-03-22T00:07:44Z
dc.date.issued2018-05-14
dc.identifier.citationYance Segura, M. Y. (2018). Clima social escolar y autoeficacia académica en estudiantes del primer grado de secundaria de El Tambo – Huancayo – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2587
dc.description.abstractClima social escolar y autoeficacia académica en estudiantes del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo – Huancayo. El estudio relaciona el clima social escolar y la autoeficacia académica de los estudiantes del primer grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo de la ciudad de Huancayo. Para dar respuesta al problema se empleó al enfoque de estudio cuantitativo. Metodológicamente el estudio adopta las características de un estudio de campo, transversal de nivel correlacional (con acotaciones descriptivas). El diseño de contrastación es descriptivo – correlacional ex post facto. La muestra (tomada por accesibilidad) lo conformaron 235 estudiantes que representaron a seis instituciones educativas del distrito metropolitano de El Tambo – Huancayo. Se logró establecer que la mayoría de estudiantes de la muestra total de estudio manifiestan la existencia de un clima predominantemente negativo dentro del centro escolar donde cursan estudios secundarios actualmente. También se logró establecer que la mayoría de estudiantes de la muestra total de estudio posee autoeficacia académica promedio como característica autorreferencial de acción. La matriz de correlaciones lograda con el procesamiento estadístico de los datos evidenció correlaciones altas, directas y significativas entre el clima social escolar percibido y la autoeficacia académica. Estas correlaciones se muestran más consistentes en el grupo de estudiantes de género femenino y en aquellos estudiantes del grupo de estudio que poseen menor edad. Esta alta covariación encontrada, a nivel global y por dimensiones, estaría mostrando un alto poder predictivo del clima social escolar en la configuración y desarrollo de la autoeficacia para las actividades académicas en el colectivo estudiantil investigado.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Ge 4195 Y1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.titleClima social escolar y autoeficacia académica en estudiantes del primer grado de secundaria de El Tambo – Huancayo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacionales_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeClima social escolares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe