Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 126
-
Uso del software Geogebra en el aprendizaje de la geometría analítica, en el 5° grado de educación secundaria de la I.E. "Julio Cesar Escobar" S.J.M. en el 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoEl propósito de ésta investigación fue estudiar el uso del software educativo libre Geogebra, en los estudiante del 5° Grado de Educación secundaria de la I.E. Julio Cesar Escobar en San Juan de Miraflores para que obtengan ... -
El uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática, dirigido a los estudiantes del curso de matemática en la Universidad San Ignacio de Loyola.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del uso de la herramienta virtual Wiris en el aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del curso de Matemática en la Universidad ... -
La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", período 2012. ... -
La aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado de Vitarte, año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientado a estudiar la influencia que implica el uso de software Excel en la enseñanza de los tres sistemas de medidas angulares matemáticas, cuyo objetivo es determinar el efecto del uso ... -
Los conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoEl uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la ... -
Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D en los aprendizajes de la geometría plana y la geometría del espacio de los estudiantes de VIl nivel ... -
Efectos de la aplicación de las rutas del aprendizaje en el conocimiento de la estadística contextualizada en las alumnas de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Josefa Carrillo y Albornoz, Ugel 06, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa investigación estudió el problema ¿En qué medida influye la aplicación de las Rutas del Aprendizaje en el conocimiento de la estadística contextualizada en las alumnas de segundo grado de Educación Secundaria de la ... -
Los juegos con números naturales y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 1er. grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas de la UGEL 06 del distrito de Ate-Vitarte
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar los efectos de los juegos con números naturales en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución ... -
Estilo de aprendizaje autónomo y el nivel de competencia de resolución de problemas en el curso de matemática I en los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola en el periodo 2015 - II
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje autónomo y el nivel de competencia de resolución de problemas en los estudiantes del curso de Matemática I ... -
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi – experimental de dos grupos no equivalentes, de control y experimental; con una población de 54 estudiantes de tercer grado ... -
Módulo educativo de números enteros para el aprendizaje de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa el Salvador
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoEl principal objetivo de esta investigación es Establecer si el uso del módulo educativo “Números Enteros” mejora el nivel del aprendizaje de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Influencia del software educativo Graphmática en el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7208 del distrito de San Juan de Miraflores-2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016)Acceso AbiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 7208 perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores durante el segundo semestre del año 2014. El propósito ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016, tiene ... -
Influencia del Sistema Online en el proceso de evaluación del área de matemática en el 4to. grado de educación secundaria del Colegio Privado La Alborada de Villa el Salvador, 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa presente Investigación titulada: Influencia del Sistema Online en el proceso de evaluación del Área de Matemática en el 4to. Grado de Educación Secundaria del Colegio Privado La Alborada de Villa el Salvador, 2016, está ... -
La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima
(Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEsta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos ... -
Uso del Software Wiris y su Efecto en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César Vallejo, 2017.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa investigación busca conocer el efecto del software WIRIS en el Aprendizaje de límites e integrales en el curso de Matemática II en los estudiantes de Ingeniería Industrial del segundo ciclo de la Universidad César ... -
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel ... -
Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente informe final del trabajo de investigación: Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el Aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San ... -
Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
(Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de ...