Listar Educación con Especialidad de Matemática e Informática por título
Mostrando ítems 1-20 de 46
-
Análisis de la actividad docente: El estudio de los triángulos en el 4º grado de secundaria de la I.E. Nº 2074 Virgen Peregrina del Rosario. UGEL Nº 02 San Martín de Porres. 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-05-05)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y describir la actividad matemática que realiza el profesor en torno al estudio del triángulo, líneas y puntos notables en el triángulo y el teorema de ... -
Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de ... -
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular ... -
Aplicación del material lúdico-concreto-creativo-experimental y el rendimiento académico en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 046 Los Libertadores de Ayacucho de El Agustino - Lima, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación ha logrado concretar una alternativa metodológica de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y por excelencia del Álgebra fundamentada en el material LUCCE referida a los procesos ... -
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL Nº 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoObjetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de los triángulos y sus medidas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la ... -
La autoestima y rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de El Cardón Cutervo, Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-05-26)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación fue realizada con el fin de determinar si existe algún nivel de relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática de los ... -
El contexto sociocultural y su influencia en la matemafobia de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental de Aplicación UNE del distrito Lurigancho-Chosica 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-04-14)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los estudiantes del nivel secundario tienen un rechazo hacia las matemáticas por diferentes motivos, ya sea por la presión de los padres, la mala influencia ... -
La enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa N° 81642, provincia de Pataz, dpto. De La Libertad - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-11-21)Acceso AbiertoLa investigación titulada enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 81642 de la provincia ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DESDE EL MODELO V.A.K. Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN UNE DEL DISTRITO LURIGANCHO-CHOSICA 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-27)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje significativo en el área de Matemática, en los ... -
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DESDE EL MODELO V.A.K. Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE GEOMETRIA PLANA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN UNE DEL DISTRITO LURIGANCHO-CHOSICA 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-27)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de los aspectos más significativos de la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje significativo en el área de Matemática, en los estudiantes del ... -
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-04-21)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado ... -
“Las estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos del Distrito de Morales de la Provincia y Región de San Martín del 2019”
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-01-30)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a la metodología: tipo no experimental, enfoque cuantitativo, ... -
GeoGebra como Recurso TIC y la Enseñanza de la Matemática en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa Víctor E Vivar de Llata
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-08-15)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue presentada por estudio cuantitativo, básico, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, desarrollado para describir la relación que presenta GeoGebra como ... -
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-02-22)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es el estudio tiene como propósito dar a conocer el impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática a nivel de educación secundaria. La investigación ... -
La influencia de la electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio Experimental de Aplicación, Lurigancho-Chosica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017)Acceso AbiertoLa investigación titulado, la influencia de la Electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio experimental de aplicación, ... -
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Aichi-Nagoya Nº 0026, UGEL 06-Ate, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa presente investigación estudia el problema del aprendizaje de la matemática y ver si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de éste en estudiantes del tercer grado de secundaria de la l. E. ... -
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoEl propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. ... -
La influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. "1217 Jorge Basadre Grohmann" En el distrito de Chaclacayo en 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoEsta investigación trata sobre la influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas, teniendo en cuenta tres aspectos la familia, el apoyo del docente, y la realidad social. Esta investigación que ... -
La influencia del Weblog en el aprendizaje de informática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista, Huaral - 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), actualmente ejercen una influencia cada vez mayor en la educación, y de manera especial en la enseñanza, en lo que respecta a la mejora del aprendizaje por parte ... -
La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-04-26)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria ...