Listar Tesis de Inglés - Español como lengua extranjera por título
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)En la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado ... -
Las canciones y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)El presente estudio buscó demostrar que las canciones se relaciona significativamente, con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-10-16)La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito ... -
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-08-23)La presente investigación titulada: “Correlación de los Estilos de aprendizaje y el Rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014”, ... -
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-03-20)El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de ... -
La dramatización como estrategia didáctica y la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Sor Rosa Larraburre, San Isidro, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)La presente investigación se refiere a la relación que existe entre la aplicación de dramatización como estrategia didáctica y la pronunciación del idioma inglés en escolares de formación básica. El estudio fue realizado ... -
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que existe entre las variables enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio ... -
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-04-10)La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue ... -
El enfoque comunicativo y su relación con la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando, UGEL N° 06, ATE, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos escritos del inglés en los estudiantes del quinto grado de ... -
Las estrategias de apoyo para el aprendizaje y la comprensión de textos escritos en idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau de Huarijuyo, Pichacani, Región Puno, 2017.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer las relaciones significativas que tienen las estrategias de apoyo con la comprensión de textos escritos del idioma inglés. La investigación ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la promoción 2011, especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-25)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de asociación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico a través de un fundamento metodológico de tipo sustantivo. El diseño utilizado ... -
Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-12-01)La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las ... -
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje en estudiantes del primer grado -área de Inglés- Institución Educativa Naciones Unidas, Cajamarquilla, Lima.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)La presente tesis tiene como objetivo fundamental dar a conocer en cómo el profesor enseña una materia utilizando una serie de recursos didácticos que tiene como objetivo lograr resultados en un tiempo estimado. La forma ... -
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Eleazar Guzmán Barrón - Huaraz
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-20)El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, y de método diseño ... -
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el Área de Inglés de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el ... -
Los juegos educativos como estrategia de enseñanza y su relación con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado A de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo, 2011.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo en el año 2011. El propósito de este estudio fue establecer la relación entre los juegos educativos ... -
Los materiales didácticos y el rendimiento académico en idioma inglés en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 2084 Trompeteros, Santa Isabel, Carabayllo, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-09-11)El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer el grado de relación entre los materiales didácticos y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del sexto grado del nivel primario ... -
Los materiales educativos y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la ... -
Los medios educativos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Esta investigación demostró el grado de relación que existe entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del ...