Evaluación agronómica del cultivo de la Chía (Salvia hispánica) con tres tipos de abonos orgánicos (humus de lombriz, guano de isla y biol) bajo riego tecnificado en condiciones de las áreas agrícolas de la Universidad Nacional de Educación

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-05-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El trabajo de investigación se realizó en el área Agrícola de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el vivero pedagógico en el periodo de enero - diciembre del año 2015. La investigación fue de tipo experimental, con el diseño estadístico block completo al azar, con el objetivo de evaluar el rendimiento del cultivo de la Chía (Salvia hispanica) con la aplicación de tres abonos orgánicos: humus de lombriz, guano de islas y biol. El estudio arribó a la conclusión de que la evaluación de la aplicación de abonos orgánicos en el cultivo de chía muestra diferencias significativas. Por ello, se acepta la hipótesis general de que la aplicación de los abonos orgánicos influye significativamente en el cultivo de la Chía (Salvia hispanica) en las áreas agrícolas de la Universidad Nacional de Educación. Palabras clave: Chía, humus, guano de isla, biol.

Description

Keywords

Chía, Humus, Guano de isla, Biol

Citation

Huarhuachi Flores, H. & Mayo Caceres, M. (2017). Evaluación agronómica del cultivo de la chía (salvia hispanica) con tres tipos de abonos orgánicos (humus de lombriz, guano de isla y biol) bajo riego tecnificado en condiciones de las áreas agrícolas de la Universidad Nacional de Educación.(Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.