Rojas Saenz, Segundo EmilioAnayhuachaca Cahuana, YanetGuillen Rojas, Edith JenniferToledo Milla, Katherine Jems2018-08-102018-08-102018-07-31Anayhuachaca Cahuana, Y.; Guillen Rojas, E. J. & Toledo Milla, K. J. (2015). El diminutivo -in en la estructuración de la palabras agudas en el léxico español (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ei-le A57 2015http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1922Esta investigación titulada El diminutivo –ín en la estructuración de las palabras agudas en el léxico español desarrolla la morfología del sufijo derivativo -ín con el cual se forma un lexicón productivo para la enseñanza aprendizaje de las palabras agudas terminadas en consonante n; además, permite comprobar que a nivel del léxico de la lengua española estas palabras marcan una condición diminutiva, si es que se contrasta el morfema -ín con los otros morfemas diminutivos –it, -ill, -cit, -cecit, -cecill, -ico, etc. Este estudio es cualitativo debido a que se trabaja directamente con el léxico de la lengua a nivel de inventario, mediante una descripción analítica en lo morfológico y en lo normativo-ortográfico. La contribución teórica de esta tesis es demostrar que el morfema sufijo –ín estructura una cantidad de palabras agudas; por consiguiente, nuestra aportación a la morfología del español a nivel de sufijación es considerar a este morfema tildado como único en la conformación de una buena cantidad de palabras registradas en el diccionario de la lengua española.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesMorfologíaMorfemaSufijoDiminutivoAlomorfoAntomorfoLexicónTildaciónEl diminutivo -in en la estructuración de la palabras agudas en el léxico españolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEstrategias didácticas