Castillo Vento, Liliana IsabelQuispe Ttito, JenniferPoma Rua, Beatriz Rocio2016-07-262016-07-262016-07-262015TL SH-Lx-if Q78 2015http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/525En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Tuvimos como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. La población fueron todos los estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima, 2014. (p < 0.05 y Rho de Spearman =- 0.771 correlación negativa considerable).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBullyingBullying físicoBullying verbalBullying psicológicoRendimiento académicoEl bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi N° 2016, UGEL 04, Comas, 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis