Huerta Camones, Rafaela TeodosiaAponte Sudario, LevinaBarahona Alarcon, RoxanaPrado Guanachin, Anthony Pascual2020-12-312020-12-312018-02-15Aponte Sudario, L., Barahona Alarcon, R. y Prado Guanachin, A. P. (2018). Los juegos y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en niños del tercer grado de educación primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4732El estudio presentó como objetivo demostrar la influencia de los juegos en el aprendizaje de la matemática en niños de tercer grado de educación Primaria. La investigación realizada es de nivel básico, método experimental y diseño de tipo cuasi experimental. La población fue constituida por 57 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1229 “Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo” de Ate-Vitarte. Para obtener los datos se hizo uso como instrumentos un pre prueba y pos prueba, la primera para obtener información sobre el aprendizaje de la matemática hasta el momento y el otro para verificar los conocimientos obtenidos en la matemática teniendo en cuenta la aplicación de los juegos en el desarrollo de las clases. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos. Concluyendo que los juegos influyen significativamente en el aprendizaje del área de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria.The study aimed to demonstrate the influence of games in the learning of mathematics in children in third grade of primary education. The research carried out is of a basic level, experimental method and quasi-experimental design. The population was constituted by 57 students of the third grade of primary education of the Educational Institution N ° 1229 “Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo” of Ate-Vitarte. To obtain the data, a pre-test and post-test was used as instruments, the first to obtain information on the learning of mathematics so far and the other to verify the knowledge obtained in mathematics taking into account the application of games in development of the classes. The data collection instruments were validated through expert judgment. Concluding that games significantly influence the learning of the area of mathematics in students in the third grade of primary education.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalJuegoAprendizajeMatemáticaLos juegos y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en niños del tercer grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00