Mora Santiago, Rubén JoséValdivia Vega, Jose Rolando2021-04-052021-04-052020-12-11Valdivia Vega, J. R. (2020). Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 capitanes, la muestra es de 70. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Inteligencia Emocional” se consideró el Test de Inteligencia Emocional de Alejandro Clausell que consta de 37 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 57.1% de los alumnos tienen hábitos de estudios excelente; asimismo, el 71.4% de los alumnos tienen nivel medio-alto de inteligencia emocional. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of the present investigation was to determine how the study habits are related to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018. The focus was on a quantitative investigation, of descriptive correlational type, of non-experimental design. The population was composed of 85 captains; the sample is 70. For the variable "Study Habits", a survey called Study Questionnaire of Habits of Study (CASM-85) of Vicuña Pari (1985) adapted for the Infantry School was applied, which consists of 55 questions, with dichotomous answers (Always - Never); for the variable "Emotional Intelligence" the Alejandro Clausell Emotional Intelligence Test was considered, consisting of 37 questions. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 57.1% of the students have excellent study habits; likewise, 71.4% of students have a medium-high level of emotional intelligence. It was concluded that the study habits are significantly related to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhábitos de estudiomotivaciónemocióninteligenciaHábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00