Cordero Ayala, Máximo HernánAlayza Bettocchi, María Amalia2018-04-092024-11-062018-04-092024-11-062017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1341El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la formación docente inicial con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015?, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la formación docente inicial y la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015, se planteó la hipótesis: La formación docente inicial se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. La investigación de diseño correlacional contó con la participación de 144 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La formación docente inicial se relaciona significativamente con el satisfacción del estudiante de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,643 correlación positiva media).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/FormaciónDocenteSatisfacciónLa formación docente inicial y su relación con la satisfacción del estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisFormación