Ramirez Abanto, Guillermo Elias2019-09-202019-09-202019-07-24Ramirez Abanto, G. E. (2019). Programación neurolingüística en el trabajo - PNL (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Ps R22 2019http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3514En este trabajo monográfico se describe las técnicas de la programación neurolingüística y sus derivaciones indirectas en el ámbito educativo. En el que, Bandler y Grinder en el año 1970 utilizaron técnicas de comunicación, que al aplicarlas en la metodología docente, ayudan a comprender cómo los niños perciben el mundo y realizan sus conocimientos y capacidades. La programación neurolingüística proporciona herramientas para que el docente conozca bien la función del cerebro, influya en el medioambiente externo e interno de los niños. Además, desarrolla capacidades de lectoescritura en los alumnos comprendiendo que el pensamiento y el lenguaje están ligados a la interpretación que los niños les dan a las cosas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United StatesFundamentos de la programación neurolingüísticaEvolución y naturaleza de la programación neurolingüísticaEstrategias y técnicas de la programación neurolingüísticaProgramación neurolingüística en el trabajo - PNLinfo:eu-repo/semantics/monographCurrículum y formación profesional en educación