Pecho Toribio, Victor Raul2022-08-022022-08-022021-07-22Pecho Toribio, V. R. (2021). La hora internacional, tipos de hora, los husos horarios, como hallar la hora de los países del mundo. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique GUzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7002El objetivo de este trabajo investigación es tratar sobre la hora internacional, los husos horarios, cómo hallar la hora de los países del mundo. En la aplicación didáctica, haría tener en cuenta, una mejor comprensión de lo que concierne a la ubicación y coordenadas como punto de referencia del hombre y su medio. Del mismo modo, tener en cuenta la importancia vital de saber las formas en que nos distanciamos y referenciamos nuestro país con respecto a otros. En segundo lugar, a través del recuento histórico y conceptual de la forma de calcular del tiempo con referencia a su medio, hace del conocimiento del horario una forma de comprensión del hombre con su medio geográfico y del mismo modo la comprensión, aunque no conozca físicamente en un ahí y en un ahora, de los otros países. Por último, al saber la descripción de los horarios de los continentes, se tiene en cuenta también las actividades de los hombres y la comprensión deductiva en cómo se comprende los movimientos terrestres y cómo se está ubicado en el mundoThe objective of this research work is to deal with international time, time zones, how to find the time of the countries of the world. In the didactic application, I would take into account a better understanding of what concerns the location and coordinates as a reference point of man and his environment. In the same way, take into account the vital importance of knowing the ways in which we distance ourselves and reference our country with respect to others. Secondly, through the historical and conceptual account of the way of calculating time with reference to its environment, it makes knowledge of the schedule a way of understanding man with his geographical environment and in the same way the understanding, even if he does not physically know in a there and in a now, of the other countries. Finally, by knowing the description of the schedules of the continents, the activities of men and the deductive understanding of how terrestrial movements are understood and how one is located in the world are also taken into account.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académicoLa hora internacional, tipos de hora, los husos horarios, como hallar la hora de los países del mundo. Aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00