Galindo Ccallocunto, Isabel Mónica2019-08-212019-08-212019-05-08Galindo Ccallocunto, I. M. (2019). Tratamiento pedagógico de las alteraciones en el ritmo del habla (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Le-li G14 2019http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3353La presente monografía denominada Tratamiento pedagógico de las alteraciones en el ritmo del habla, consiste en la selección de fuentes académicas a fin de poder dar una visión clara de este tema y pueda ser abordado prácticamente en diversos contextos, ya que principalmente estamos tratando con conceptos tales como “habla” y “ritmos del habla”, los cuales conllevan en un sentido a la reflexión y por otro lado la práctica en la realidad educativa actual. Este trabajo tiene como propósito determinar los posibles tratamientos pedagógicos para las alteraciones en el ritmo del habla, en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, debido a que el mediador o facilitador, hoy en día, tiene la experiencia de atender pedagógicamente a estudiantes con necesidades comunicativas. Dada la importancia en cuestión, se ha recopilado bibliografía que aborda campos relacionados a este, tomando aspectos que nos conducen por un tratamiento patológico en el campo médico y psicológico, los cuales se concretan en lo pedagógico y formativo. Se ha considerado distintas fuentes, tanto en investigaciones de experimentación aplicada como en trabajos de desarrollo académico, teniendo así una interdisciplinariedad entre la pedagogía, logopedia, psicología y lingüística aplicada. En este sentido, el trabajo está estructurado de modo tal que puede dar referencia objetiva sobre las alteraciones en el ritmo del habla, y su reflejo en un enfoque educativo, según las normas de la política educativa peruana de hoy en día.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesEl habla y la comunicación oralAlteraciones en el ritmo del hablaTratamiento pedagógicoTratamiento pedagógico de las alteraciones en el ritmo del hablainfo:eu-repo/semantics/monographMetodologías y evaluación educativa