Flores Limo, Fernando AntonioBastidas Roman, Justo Adolfo2020-08-292024-11-062020-08-292024-11-062020-02-28Bastidas Roman, J. A. (2020). Desempeño Docente y Satisfacción Académica de los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du B26 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4434El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción académica de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el Interpretación correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el Chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/DesempeñoSatisfacciónPedagogíaDesempeño Docente y Satisfacción Académica de los Cadetes de II Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión y calidad educativa