López Huamán, Teresa Noemí2019-06-192019-06-192018López Huamán, T. N. (2018). Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Ei L87 2018http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3002El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como preámbulo podemos decir que el desarrollo lógico matemático permite al niño desarrollar el raciocinio y para motivar a los estudiantes para el estudio de las matemáticas. Se puede percibir en los libros didácticos de Matemáticas, listas interminables de problemas, casi siempre del mismo tipo y que pueden ser resueltos según el modelo. Por supuesto, esto no propicia el desarrollo del raciocinio de los estudiantes y, en lugar de motivarlos, crea, en ellos, las actitudes negativas en relación con las matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesDesarrollo lógicoDesarrollo lógicoEstrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEstrategias innovadoras en el aula