Caballero Cifuentes, Lolo JoséAponte Aranda, Godofredo2017-04-202017-04-202017-04-202016TM CE-Ge A646 2016http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1027El grado de relación existente entre los estilos de gestión directivo y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología es el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz. Previamente antes de ser aplicado a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable y demostrándose así su validez y confiabilidad. La exploración de los estilos de gestión del director constó de tres dimensiones básicas: estilo interpersonal, político y administrativo (Ball, 1989). Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas. Se demostró además que el estilo con mayor frecuencia utilizado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón es el estilo político.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de gestión directivoCalidad educativaGestión de calidadEstilos de gestión directivo y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis