Rodriguez Delgado, Liliana2022-05-172022-05-172021-08-23Rodriguez Delgado, L. (2021). Psicología educacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológico- educativo se rigen por medio de principios científicos que aspiran a explicar y mejorar el desempeño intelectual y cognitivo de los estudiantes. Aquellas investigaciones representan las constantes variaciones que se producen en la comunidad académica en función a la formulación estrategias de aprendizaje más adecuadas. Es importante precisar que la psicología educativa no se enmarca únicamente en el entorno escolar, sino que se busca adecuar a las diferentes realidades. Puesto que, en la cotidianidad, las personas adquieren nuevos aprendizajes y se forman constantemente en otros planos de la vida. En síntesis, se puntualiza que no existe un objeto de estudio particular de la presente rama de psicología, aunque aquella debe responder a una finalidad cognitiva y de aprendizaje.The objective of this research work was based on what was reviewed, it is stated that educational psychology is a specialty of psychology that aims to address the training and learning process that is presented in an educational context. Thus, psychological studies education are governed by scientific principles that aspire to explain and improve the intellectual and cognitive performance of students. Those investigations represent the constant variations that occur in the academic community depending on the formulation of more appropriate learning strategies. It is important to specify that educational psychology is not only framed in the school environment, but seeks to adapt to different realities. Since, in the everyday life, people acquire new learning and are constantly trained in other planes of life. In short, it is pointed out that there is no object of study particular to the present branch of psychology, although it must respond to a purpose cognitive and learning.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalRendimiento académicoPsicología educacionalinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00