Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoHurtado Fuentes, Raquel Rebeca2019-10-042024-11-062019-10-042024-11-062019-06-25Hurtado Fuentes, R. R. (2019). Gestión escolar y compromiso organizacional en la Institución Educativa 2056 José Gálvez de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4666 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3595La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2056 José Gálvez de Independencia. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 30 personas a quienes se les suministró el cuestionario de la gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del compromiso organizacional de 15 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.807) entre gestión escolar y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2056 José Gálvez de Independencia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Gestión escolarCompromiso organizacionalGestión escolar y compromiso organizacional en la Institución Educativa 2056 José Gálvez de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCompromiso organizacional