Durand Chavez, Andrea Milagros2024-07-012024-07-012022-12-28Durand Chavez, A. M. (2022). El aprendizaje y logros de competencias en niños del ciclo II de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/10619El objetivo de este trabajo de investigación es el desarrollo de las diferentes visiones declarada en el programa curricular de los niveles de inicial, primaria y secundaria en los diferentes planes de estudios involucra el desarrollo personal e integral de cada uno de los estudiantes. Con una adecuada orientación de diferentes marcos teóricos y metodológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje se podrá garantizar el logro de los aprendizajes esperados. Es importante señalar que todo inicio de desarrollo en los niños quienes participan desde la infancia contempla la integralidad y vinculación de todas las áreas curriculares propuestas en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). Para ello, se requiere estimular y propiciar espacios pedagógicos que involucren a todos los actores del proceso educativo; asimismo, el desarrollo de las diferentes habilidades ya sea motoras, sociales y del lenguaje que incidan en aprendizajes significativos y relevantes para la vida.The objective of this research work is the development of the different visions declared in the curricular program of the initial, primary and secondary levels in the different curricula involving the personal and comprehensive development of each of the students. With adequate guidance of different theoretical and methodological frameworks in the teaching and learning process, the achievement of the expected learning can be guaranteed. It is important to note that every beginning of development in children who participate from childhood contemplates the comprehensiveness and linkage of all the curricular areas proposed in the National Basic Education Curriculum (CNEB). To do this, it is necessary to stimulate and promote pedagogical spaces that involve all actors in the educational process; Likewise, the development of different skills, whether motor, social, or language, that influence meaningful and relevant learning for life.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento AcadémicoEl aprendizaje y logros de competencias en niños del ciclo II de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01