Gonzales Flores, AurelioCairo Arellano, Yadira Lilia2023-05-042023-05-042022-04-08Cairo Arellano, Y. L. (2022). Pensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8066El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación desarrollada en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, cuyo título es: Pensamiento crítico, autoeficacia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inscribe en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 34 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico, cuestionario sobre autoeficacia y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y autoeficacia, existe relación significativa entre pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje y existe relación significativa entre autoeficacia y estrategias de aprendizaje, en estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.The objective of this research work was the present research study developed within the framework of the studies of doctoral, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle, whose title is: Critical thinking, self-efficacy and strategies of learning in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor of San Marcos, is part of the quantitative approach, is of a substantive or basic type, with descriptive design - correlational and hypothetical deductive method. The sample was set to through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 34 students from the aforementioned institution. The technique used was the survey and as instruments used the questionnaire on critical thinking, questionnaire on self-efficacy and questionnaire on learning strategies. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions to which arrived at are the following: There is a significant relationship between critical thinking and self-efficacy, there is a significant relationship between critical thinking and strategies of learning and there is a significant relationship between self-efficacy and learning strategies, in students of the School of Nutrition of the Universidad Nacional Mayor de San Frames.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académicoPensamiento Crítico, Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje En Estudiantes de la Escuela de Nutrición, Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01