Gonzalez Florez, AurelioChavez Yomona, Robert2019-04-112024-11-012019-04-112024-11-012018-12-14Chavez Yomona, R. (2018). Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2000 CH1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2679El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Eficacia educativaDesempeño de los docentesEficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisEficacia educativa