Quispe Apcho, Yasbel Milagros2022-11-212022-11-212021-12-16Quispe Apcho, Y. M. (2021). Desarrollo físico, intelectual y social de la pubertad, adolescencia, juventud y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7399El objetivo de esta investigación es dar a conocer, que durante el desarrollo del ser humano, existen etapas importantes donde se manifiestan cambios físicos, psicológicos, intelectuales y sociales. Los cuales están determinados a suscitarse desde la gestación y que son influenciadas por el entorno. Alcanzar la madurez o la adultez, es un hecho gradual que se muestra como producto de lo que en las etapas anteriores se experimentó. En la pubertad o adolescencia temprana, por ejemplo, encontramos cambios significativos que marcan la diferencia entre un niño y un joven, como etapa transitoria. Esta a su vez, al pasar a la adolescencia, se marca más por transformaciones socioculturales que son aprehendidas por el individuo. La adolescencia, entonces, desde cualquier perspectiva es una etapa que unifica todos los cambios que hemos podido mencionar. La adultez, por otro lado, considerada como la finalización de la adolescencia, marca el principio de la consolidación de la vida del hombre, porque empieza a acumular experiencias de vida hacia una estabilidad económica y mental que le ayudará a manifestar juicios críticos. Conocer este proceso nos permitirá ser empáticos con la etapa que afrontan los estudiantes y seres sociales en general, preparándolos para una vida como ciudadanos en forma integral durante su preparación básica escolar.The objective of this research is to make known that during the development of the human being, there are important stages where manifest physical, psychological, intellectual and social changes. which are determined to arise from gestation and that are influenced by the environment. Reaching maturity or adulthood is a gradual fact that is shown as a product of what was experienced in the previous stages. At puberty or early adolescence, for example, we find changes significant that mark the difference between a child and a young person, as a transitory stage. This in turn, passing into adolescence, is marked more by transformations sociocultural that are apprehended by the individual. Adolescence, then, from any perspective is a stage that unifies all the changes that we have been able to to mention. Adulthood, on the other hand, considered as the end of adolescence, marks the beginning of the consolidation of man's life, because he begins to accumulate life experiences towards economic and mental stability that will help you manifest critical judgements. Knowing this process will allow us to be empathic with the stage they face students and social beings in general, preparing them for a life as citizens comprehensively during their basic school preparation.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalRendimiento académicoDesarrollo físico, intelectual y social de la pubertad, adolescencia, juventud y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de claseinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00