Valenzuela Rodríguez, María AngélicaFalcon Egocheaga, Genesis Diana2022-01-312022-01-312021-09-13Falcon Egocheaga, G. D. (2021). Medios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6046El objetivo de este trabajo de investigación inició con el objetivo de relacionar los medios didácticos y el aprendizaje de inglés técnico I de los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido, 2018. En la que se aplicó una investigación de enfoque cuantitativo y tipo sustantivo descriptivo, utilizando como instrumento el cuestionario en el que se consideró las dimensiones de los medios tradicionales, audiovisuales y tecnológicos para la variable medios didácticos y para la variable aprendizaje las dimensiones comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva. Aplicado el instrumento y en base a los resultados estadísticos, se acepta la hipótesis general por lo que los medios didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido, 2018. El análisis determinado por el coeficiente de Rho de Spearman confirmó una correlación positiva alta, la cual es igual a 0,88. Se examinó p valor o sig. Asintótica (Bilateral) para la contrastación de hipótesis resultando 0,000 que es inferior a 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Palabras clave: medios didácticos; aprendizaje; inglés; medios tradicionales, auditivos y tecnológicos; comprensión lectora, auditiva, oral y escrita.The objective of this work research started with the prupose of linking up teaching methods and technical english learning I of students of majoring of Clothing Technology, 2018.Where the quantitative research approach and descriptive substantive type was applied, it was done using a dichotomous questionnaire as an instrument in which the dimensions of the traditional, audiovisual and technological media were considered to the variable of teaching methods and reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills were considered to the variable learning . After the instrument has been applied, and with statistical results, the general hypothesis is accepted so the teaching methods has a significant impact on technical English learning I into the students of majoring in Clothing Techonology, 2018. The analysis determined by Spearman ́s Rho coefficient confirmed a positive high correlation, with is equal to 0.88. The p value or sig Asymptotic (Bilateral) was examined for hypothesis contrast resulting in 0.000 which is less than 0.05, therefore, the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. Keyword: teaching methods; learning; english; traditional media, audiovisual and technological means; reading comprehension, listening comprehension, writing expression and speaking skills.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académicoMedios didácticos y aprendizaje de Inglés técnico I en las estudiantes de la Especialidad de Tecnología del Vestido, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06