Reyes Blácido, IrmaCardenas Palomino, Frans Ramiro2021-08-272024-11-012021-08-272024-11-012021-05-31Cardenas Palomino, F. R. (2021). Los estilos de aprendizaje y el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017-1 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5401La presente tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017-1”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional. La muestra es representativa por 222 estudiantes de la facultad de ciencias del curso de matemática I. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle.This thesis entitled "The learning styles and the level of academic achievement in the Mathematics I course of the students of the Faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle in the period 2017-1". It was substantive in its variety of descriptive and correlational design. The sample is representative by 222 students of the science faculty of the Mathematics I course. The hypothesis formulated is: The learning styles have a significant relationship with the level of academic achievement in the Mathematics I course of the students of the Faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Regarding the instruments that were applied in this research work is the Honey Alonso Questionnaire of Learning Styles CHAEA, whose authors are Catalina Alonso, Gallego and Peter Honey, of the National University of Distance Education (UNED), Madrid, Spain. The results indicated that, between the learning styles and the competences in the communication area, there is a statistically significant relationship. In conclusion, the learning styles are directly related to the level of academic achievement in the course of Mathematics I of the students of the Faculty of Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán and Valle.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajeCapacidadesLogro académicoLos estilos de aprendizaje y el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017-1info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00