Huamaní Escobar, William AlbertoVasquez Carrasco NolbertoCubas Salazar Edwin MichelCarrero Delgado Samuel Rosel2022-03-212022-03-212021-04-26Vasquez Carrasco, N.; Cubas Salazar, E. M.; Carrero Delgado, S. R. (2021). La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6295El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la Inteligencia emocional tiene una relación positiva y significativa con el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,717. En la hipótesis específica 1 demostramos la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional en su dimensión intrapersonal y el Rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,675. Al final, podemos afirmar la existencia de una relación positiva y significativa entre la Inteligencia emocional y su dimensión interpersonal y el Rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo. La correlación es directa, y es de 0,729.The objective of this research work is to affirm that Emotional Intelligence has a positive and significant relationship with Academic Performance in Mathematics in the students of the first grade of secondary school of the Jorge Basadre Educational Institution of Cutervo. The correlation is direct, and is 0.717. In the specific hypothesis 1 we demonstrate the existence of a positive and significant relationship between Emotional Intelligence in its intrapersonal dimension and the Academic Performance in Mathematics of the students of the first grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre de Cutervo. The correlation is direct, and is 0.675. In the end, we can affirm the existence of a positive and significant relationship between Emotional Intelligence and its interpersonal dimension and Academic Performance in Mathematics in the students of the first grade of secondary school of the Educational Institution Jorge Basadre de Cutervo. The correlation is direct, and is 0.729.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRendimiento académicoLa Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Primero de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre de Cutervo – Región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00