Huerta Camones, Rafaela TeodosiaTroncos Yamo, Teófilo Ricardo2020-08-102020-08-102018-02-27Troncos Yamo, T. R. (2018). Enseñanza de la asignatura de Educación Cívica y Conciencia de Seguridad y Defensa Nacional en los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Dg T82 2018http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4404La línea de investigación estuvo dirigida por el planteamiento siguiente: ¿De qué manera la enseñanza de la asignatura de Educación Cívica influye en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015?, la misma que tiene como objetivo general el “Determinar si la enseñanza de la asignatura de Educación Cívica influye en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015”. Se siguió un tipo de investigación no experimental, transaccional y descriptiva – correlacional – causal. En conclusión de la presente investigación se colige que la asignatura de Educación Cívica influye significativamente en la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional de los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del distrito de Tumbes, año 2015, ello se debe al efecto de la asignatura de Educación Cívica sobre la conciencia de Seguridad y Defensa Nacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesEducación CívicaDefensa NacionalSeguridad CiudadanaDefensa CivilEnseñanza de la asignatura de Educación Cívica y Conciencia de Seguridad y Defensa Nacional en los alumnos de quinto año de secundaria de los colegios estatales del Distrito de Tumbes, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMetodología y didáctica