Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueHurtado Terranova, José Luis2018-05-222018-05-222017APAhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1702El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “Coeficiente Intelectual” se consideró el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 13.9 % tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 27.8% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesEstrategias de aprendizajeTécnicasCoeficiente intelectualInteligenciaRelación entre estrategias de aprendizaje y coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisEstrategias de aprendizaje