Rodríguez de los Ríos, LuisHuerta Camones, Pilar Anita2016-07-262016-07-262016-07-262007TM CE-Te H877 2007http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/354La investigación tuvo como objetivo principal describir y comparar las creencias pedagógicas de las docentes de Educación Inicial de instituciones educativa estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica. Se seleccionó una muestra representativa de 131 docentes de educación Inicial, 57 de instituciones educativas estatales y 44 de instituciones educativas particulares, todas de la zona urbana. El instrumento utilizado para la recolección de los datos el inventario de creencias del profesor, traducido y adaptado del original elaborado por Tabachnick y Zeinchner (1984), ha sido. El análisis estadístico de los datos obtenidos o arribar a las siguientes conclusiones: -No existen diferencias significativas en las creencias pedagógicas, dimensión control entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión aprendizaje entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -No existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión rol del profesor entre las docentes de instituciones estatales y particulares. -Existen diferencias en las creencias pedagógicas, dimensión relación escuela-sociedad entre las docentes de instituciones estatales y particulares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDocentesEducación inicialFormaciónDesempeño docenteEducación inicialProcesos de enseñanza-aprendizajeEducación inicialCreencias pedagógicas en docentes de educación inicial de instituciones educativas estatales y particulares del distrito de Lurigancho - Chosica.info:eu-repo/semantics/masterThesis