Sifuentes de la Cruz, Luis EnriqueRodríguez Carpio, Verónica Silvia2018-11-282018-11-282018Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesAulas virtualesDesempeño del estudianteLas aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisAulas virtuales