Valenzuela Condori, Juan CarlosValderrama Loayza, Francisco Artemio2024-01-292024-11-012024-01-292024-11-012022-12-13Valderrama Loayza, F. A. (2023). Aplicación de una propuesta metodológica de producción de cuentos para la mejora de la autoestima en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Red Educativa Samanco - 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9294El objetivo de este trabajo de investigación fue denominado Aplicación de una propuesta metodológica de producción de cuentos para la mejora de la autoestima en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Red Educativa Samanco – 2020, tuvo como problemática principal: ¿Cómo el uso de una propuesta metodológica para la creación de cuentos puede incidir significativamente en el sentido de autovaloración de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Red Educativa Samanco-2020? El estudio utiliza una metodología hipotéticodeductiva, es de naturaleza aplicada y cuantitativa. La información se recogió mediante el cuestionario de autoestima. Los resultados encontrados. En el quinto ciclo de educación primaria de la Red Educativa Samanco de la provincia del Santa-2020, existe un impacto significativo de la aplicación de una propuesta metodológica de producción de cuentos para la mejora de la autoestima, a nivel global y por las dimensiones: autoconcepto, autoestima y autoconocimiento.The objective of this research work was called Application of a methodological proposal for the production of stories to improve self-esteem in students of the fifth cycle of primary education of the Samanco Educational Network - 2020, the main problem was: How does the use of Can a methodological proposal for the creation of stories significantly impact the sense of self-assessment of students in the fifth cycle of primary education of the Samanco-2020 Educational Network? The study uses a hypothetico-deductive methodology, it is applied and quantitative in nature. The information was collected through the self-esteem questionnaire. The results found. In the fifth cycle of primary education of the Samanco Educational Network of the province of Santa-2020, there is a significant impact of the application of a methodological proposal for the production of stories to improve self-esteem, at a global level and by the dimensions: self-concept, self-esteem and self-knowledge.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicoAplicación de una propuesta metodológica de producción de cuentos para la mejora de la autoestima en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Red Educativa Samanco - 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01