Sanjinez Diaz, Victor HugoHuaroto Sanchez, Arturo2019-05-042024-11-062019-05-042024-11-062018-03-06Huaroto Sanchez, A. (2018). El clima institucional y su relación con el nivel de eficacia del procedimiento de programación curricular, en las Instituciones Educativas Públicas del distrito San José de los Molinos-Ica, año 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4283 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2748En este contexto, se consideró importante desarrollar una investigación sobre la relación entre el clima institucional y la gestión de los Directores en las Instituciones Educativas secundarias de Chincha el año 2010. Bajo esta perspectiva la investigación educativa orienta a dar respuestas concretas a la problemática que tiene lugar en las diversas áreas de la educación. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0.912, para el cuestionario “Calidad de la Gestión de los directores” y el valor alfa de 0.905 para el cuestionario “Clima Institucional” aplicado a los docentes y directivos. Luego de trabajarse estadísticamente los datos, utilizando el software estadístico SPSS v.17, se procede a mostrar los resultados estadísticos, expresados en tablas y gráficos, concluyéndose con la contratación de las hipótesis, para lo cual se aplica el índice de correlación de Pearson.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsClima institucionalivel de eficacia del procedimiento de planeamiento curricularEl clima institucional y su relación con el nivel de eficacia del procedimiento de programación curricular, en las Instituciones Educativas Públicas del distrito San José de los Molinos-Ica, año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisClima organizacional