Valenzuela Condori, Juan CarlosSuarez Honorato, Henry2019-02-192019-02-192018-12-13Suarez Honorato, H. (2018). Pensamiento creativo y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2424El propósito de la investigación fue identificar en qué medida se relaciona el pensamiento creativo y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 134 estudiantes y la muestra fue probabilística de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario del pensamiento creativo y el cuestionario del pensamiento crítico, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre el pensamiento creativo y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. Determinado por el Rho de Spearman = 0.613, frente al grado de significación p < 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.Pensamiento creativoPensamiento críticoPensamiento creativo y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisPensamiento creativo