Valenzuela Condori, Juan CarlosRojas Salas, Ligia Isabel2019-07-232019-07-232017-11-23Rojas Salas, L. I. (2017). El acompañamiento pedagógico en la optimización del aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4457 R1http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3182La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre El acompañamiento pedagógico y la optimización del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Juan Moreno de Huánuco- 2016. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional de tipo no experimental, con una población de 66 docente en la institución educativa Juana Moreno. Se recogió información de la variable I, Acompañamiento pedagógico, y la variable II, la optimización del aprendizaje y se relacionó a ambas variables hasta confirmar las hipótesis específicas planteadas. En conclusión, El acompañamiento pedagógico se relacionan significativamente con la optimización del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Juan Moreno de Huánuco- 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógicoOptimización del aprendizajeEl acompañamiento pedagógico en la optimización del aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisAcompañamiento pedagógico