Borja Meza, Ricardo BenignoSalluca Rodríguez, Laurem Amelia2018-06-042018-06-042017Salluca Rodríguez, L. A. (2017). Nivel de resiliencia y personalidad en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. 50707 Simón Bolívar, Picchu Alto, Cusco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1802La presente investigación estuvo dedicada a exponer los aspectos básicos para conocer en qué consiste y cómo se relaciona el nivel de resiliencia y la personalidad. Se buscó antecedentes de investigación sobre estos temas que nos permitieron corroborar nuestra investigación. Planteamos el problema principal, los objetivos de nuestra investigación y la hipótesis que facilitaron hallar los resultados. Se ha desarrollado con más profundidad los niveles de resiliencia por los tipos de personalidad que pudieran tener los estudiantes. El estudio de la resiliencia es indispensable ante el entorno actual de inestabilidad y crisis. Los individuos requieren de un continuo ajuste y adaptación a las circunstancias de manera funcional e incluso óptima, en especial la niñez y la adolescencia, que pueden ser periodos críticos del desarrollo humano. La presente investigación es un recorrido por el argumento de que los niños y adolescentes resilientes poseen, en general, más recursos psicológicos para hacer frente a la adversidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesResilienciaPersonalidadTiempos de crisisNiños resilientesAdolescentes resilientesNivel de resiliencia y personalidad en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. 50707 Simón Bolívar, Picchu Alto, Cusco, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisResiliencia