Listar Tesis de Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 52
-
El Acompañamiento de los Padres en el Proceso Educativo y su relación con el Logro Escolar de los Estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez en el Periodo 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-26)El propósito de este trabajo de investigación está orientado a conocer la relación y ver de qué manera el Acompañamiento de los padres hace que los niños mejoren positivamente su rendimiento y obtener mejores logros ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Competencia Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 San Jerónimo – Cusco
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-28)En la investigación titulada: Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N°21 San Jerónimo- Cusco, el estudio fue ... -
El aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría 69” de Cutervo, Región Cajamarca
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-05-31)La investigación titulada El aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría 69” de Cutervo, ... -
Asertividad y convivencia en el aula de estudiantes del 6to grado nivel primaria de la RED 2 UGEL 06 - Vitarte 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-10-30)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Asertividad y convivencia en el aula de estudiantes del 6to grado nivel primaria de la RED 2-UGEL 06- Vitarte 2018. Se realizó un ... -
El autoconcepto y la motivación de logro en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3081 Almirante Miguel Grau Seminario, San Martín de Porres
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-17)La presente investigación tiene como objetivo central establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N.º 3081 Almirante ... -
El bullying y su relación con la autoestima en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, Sede Barranca, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-09-14)El presente estudio buscó identificar la relación que existe entre el bullying y la autoestima en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, Sede Barranca, 2016, esta investigación ... -
La calidad de sueño y el desempeño del aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Los trastornos relacionados a la calidad de sueño constituyen uno de los problemas de salud más relevantes en las sociedades occidentales, y en particular en jóvenes universitarios, en buena parte debido a la adaptación ... -
Clima del aula y bullying en escolares del Colegio Experimental de Aplicación (CEAUNE)
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)La presente tesis investiga la relación existente entre el clima de aula y el bullying o acoso escolar en el alumnado del 1°, 2° y 3° de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de ... -
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del ... -
El clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)En la investigación titulada el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016, se inició con la formulación del ... -
Clima social familiar y agresividad en adolescentes de 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa N° 0723 del Caserío Curico Distrito Saposoa, Provincia Huallaga Región San Martín en el 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-27)La investigación realizada posee como título: Clima social familiar y Agresividad en adolescentes de 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa N° 0723 del Caserío Curico distrito Saposoa, provincia Huallaga ... -
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-03-28)La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa ... -
El consumo de la marihuana y el Rendimiento académico en los estudiantes del 3ro grado de educación secundaria en la I. E. P. Industrial N° 029 - Yurimaguas.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)La presente investigación trata sobre el estudio de el consumo de marihuana con el rendimiento académico son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo ... -
Efecto del programa psicoeducativo “acción con sentido” en el desarrollo de habilidades de liderazgo en estudiantes adolescentes de un colegio privado de Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-11-21)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el efecto del programa psicoeducativo “acción con sentido” en el desarrollo de habilidades de liderazgo en estudiantes adolescentes de un colegio privado ... -
Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-08-16)El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Las emociones en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la pedagogía waldorf en los estudiantes de Educación Básica Regular del Colegio Waldorf Lima, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)La investigación titulada Las emociones en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la pedagogía waldorf en los estudiantes de Educación Básica Regular del Colegio Waldorf Lima, 2016, Se propuso como objetivo ... -
Estilos cognitivos y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – Callao 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-08-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y el rendimiento académico en aspirantes de Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” –Callao ... -
Estilos de aprendizaje y logro académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Shaddai de Villa – 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-01-23)Esta investigación estudio los Estilos de aprendizaje y logro académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Shaddai de Villa – 2017. El objetivo principal ... -
Estrategias de Enseñanza Lúdica para el Manejo de las Emociones en el Aprendizaje de los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 177 del Distrito de Jepelacio – Periodo 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-02)La investigación se realizó con el propósito de comprobar la influencia de las estrategias de enseñanza lúdica en la mejora del manejo de las emociones de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 177 del ... -
Las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo en el área de Arte, Colegio Emblemático del Perú “Mateo Pumacahua”, Cuzco, año 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer año del nivel secundaria del Colegio Emblemático del Perú ...