Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, Ugel Nº 06 Ate-Vitarte- 2015
dc.contributor.advisor | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | |
dc.contributor.author | Quispe Alvino, Gisela | |
dc.contributor.author | Rivera Paucar, Miryam | |
dc.contributor.author | Román Riveros, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T19:10:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T19:10:37Z | |
dc.date.created | 2017-04-03 | |
dc.date.issued | 2016-10-10 | |
dc.identifier.citation | Quispe Alvino, G., Rivera Paucar, M., Román Riveros, M. (2015). El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, Ugel Nº 06 Ate-Vitarte- 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/915 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate-Vitarte tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el teatro infantil y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate – Vitarte. Esta investigación es de tipo básica, con un nivel descriptivo - correlacional, el método utilizado fue el hipotético – descriptivo, y el diseño fue no experimental, transversal, el instrumento utilizados para medir la frecuencia del teatro infantil y el aprendizaje en el área de Comunicación fue el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a una muestra conformada por 30 estudiantes. Las conclusiones evidencian que el teatro infantil se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate - Vitarte (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.999 correlación positiva muy fuerte). | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNE | es_PE |
dc.subject | Teatro | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, Ugel Nº 06 Ate-Vitarte- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria - Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.program | Régimen regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Estrategias didácticas | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [65]