Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispealaya Aliaga, Carlos
dc.contributor.authorÁngeles Céspedes, Clara Raquel
dc.contributor.authorAquino Llano, José Luis
dc.contributor.authorJustiniano Romero, Ruben Nicomedes
dc.date.accessioned2016-12-28T17:12:50Z
dc.date.available2016-12-28T17:12:50Z
dc.date.created2016-12-28
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationÁngeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL CS-Mi A61 2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/797
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales".es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectRendimiento académico en educación secundariaes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameTitulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMatemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe