Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La aplicación de organizadores gráficos y su efecto en el logro de la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
El objetivo de la presente tesis fue comprobar los efectos de organizadores gráficos en el logro de la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes del primer ciclo la Facultad de Ciencias de la Universidad ...
Aplicación del método jigsaw y su incidencia en la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 6° grado del nivel primaria en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy. Callao, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
El objetivo central de la presente investigación fue explicar el efecto de la aplicación del método jigsaw en la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 6° grado del nivel primaria en la ...
La técnica del uso musical en el desarrollo de las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo – Huánuco 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
El presente estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la técnica del uso musical, en el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La muestra ...
Programa de enseñanza directa y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú Héroe Nacional Capitán Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
La tesis Aplicación del programa de enseñanza directa mejora en la comprensión lectora de los estudiantes del II semestre académico de formación general del programa regular de la Escuela Superior Técnico Profesional “Héroe ...
El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)
La presente investigación titulada ―El nivel de la creatividad en la comprensión lectora de textos connotativos según la teoría de Van Dijk‖ propone una estrategia para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora y ...
La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-11-07)
Frente a las múltiples limitaciones que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio ...
Programa de cuentos regionales amazónicos para fortalecer hábitos de lectura en las dimensiones de comprensión lectora, producción de textos y posición comunicativa en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 0018 del Distrito de Tarapoto, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-08-02)
El presente trabajo surge de uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo; la misma que, radica en el bajo nivel de comprensión lectora según los resultados de la evaluación censal 2014, en la región y ...
El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-28)
La investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables:
pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del
cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar ...
Estrategias didácticas en la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-06-14)
La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera la aplicación de estrategias
didácticas mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa
de Inicial N° 356 Vegueta- ...
Influencia de la comprensión lectora en los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas de la UGEL 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en colegios estatales de Lima Metropolitana, específicamente en la UGEL 06, así como la confirmación teórica ...