Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 153
-
Niveles de atención y dificultades en la comprensión lectora de alumnos del segundo de primaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle"
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los niveles de atención y las dificultades en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Colegio ... -
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle., 2013-12-23)La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada ... -
Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de la conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa No 2080 "Andrés Bello" del ... -
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de ... -
Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de atención mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de química área CTA del tercer grado del nivel secundaria de ... -
Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2014-02-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en el primer grado del nivel primaria de la institución Educativa Privada Bartolomé Herrera de la UGEL 02 - Rímac- distrito Los Olivos- 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2014-04-24)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en el primer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Privada Bartolomé Herrera ... -
Niveles de aprendizaje y disciplina escolar según las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Tomando en cuenta los niveles heterogéneos en los niveles de aprendizaje y las diversas particularidades en la disciplina escolar, se planteó una investigación de diseño descriptivo-comparativo en su variante ex post facto, ... -
Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. ... -
Relación entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo del distrito de San Martín de Porres - Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El presente trabajo se originó gracias a la convivencia diaria con los estudiantes de la IE Isabel Chimpu Ocllo en la que surge la necesidad por determinar la relación entre el clima social familiar y la autoestima de los ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes del 5º año de secundaria con alto y bajo nivel de logro de aprendizaje
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Es una investigación descriptiva comparativa, orientada a estudiar las diferencias que se presentan en el uso de las habilidades metacognitivas en estudiantes del 5° año de educación de secundaria de la Institución Educativa ... -
La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El presente trabajo de investigación estudia la agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de 6 a 12 años con déficit de atención, del nivel primaria en la Institución Domingo Mandamiento ... -
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños ... -
Conflictos familiares y su influencia en el proceso de la maduración verbal en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 153 Inmaculada Concepción, Santa Anita 2013.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2015)La presente investigación, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de los Conflictos Familiares, en el proceso de la maduración verbal de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 153 ¨Inmaculada Concepción¨ de Santa ... -
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015-12-23)La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de ... -
Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacútec, Ventanilla 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 5128 Sagrado ... -
Los estilos cognitivos y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa República Alemana del distrito de San Juan de Miraflores, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)En la investigación titulada los estilos cognitivos y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2°año del nivel secundario de la Institución Educativa República Alemana del Distrito de San Juan ... -
Propuesta sobre estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de conciencia fonológica en las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 310 Yamango – Morropón - Piura
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)En este estudio se planteó como objetivo general,establecer las relaciones que existen entre las estrategias metodológicas y la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I. E. I. Nº 310 Yamango Morropón Piura, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas sistemáticas para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 652-25 del distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)Tomando en cuenta los niveles heterogéneos y diversas particularidades en cuanto al desarrollo de la motricidad fina así como las escasas investigaciones en la temática de las estrategias metodológicas de una forma sistemática ...