Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Eficacia del método ABP en el aprendizaje de la Tabla Periódica de elementos químicos de los estudiantes de Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-03-06)
El presente estudio de característica cuantitativa y cuasi experimental, trata de la eficacia del método ABP en el aprendizaje de la Tabla Periódica de elementos químicos de los estudiantes de Química de la Universidad ...
El Aprendizaje de estrategias metacognitivas y el mejoramiento del nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad Autónoma del Perú, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-05)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje de estrategias metacognitivas y el mejoramiento del nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de los primeros ...
La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)
La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique ...
Clima organizacional y calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo-2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el clima organizacional en la calidad educativa en la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” - 2015, del distrito de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación ...
Niveles de comprensión de lectura y rendimiento académico en comunicación de los alumnos del primer ciclo en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del distrito de Puente Piedra, Región Lima, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
El presente estudio es del tipo de investigación básica, usa el método descriptivo y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 alumnos. Para la recolección de datos se usó la ...
Las Estrategias de Aprendizaje y la Motivación Académica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-20)
Este estudio se denomina Las Estrategias de aprendizaje y la motivación académica
en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad
Peruana Unión, 2017, concibe la problemática ...
Enfoques pedagógicos y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-28)
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los enfoques pedagógicos con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue ...
Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en ...
Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-24)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo ...
Calidad Docente y Desarrollo de Capacidades Cognitivas en los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-28)
El objetivo de la presente investigación fue especificar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas en los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía ...