Las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las tic en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1222 Húsares de Junín – UGEL N° 06 de Ate-Vitarte, 2012
Fecha
2013Autor
Carhuavilca Capcha, Danny Cesar
Carhuavilca Capcha, Doris Nora
Durand Montes, Rigoberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. El objetivo general del trabajo de investigación es reconocer los vínculos que existen entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 Húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se van a emplear técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 100 estudiantes y el estudio considera a toda la población del 6to grado del nivel primario; por lo tanto, no será necesario trabajar con una muestra específica. Las técnicas para recolectar información es encuesta dirigida al estudiante y el análisis de documentos, siendo el instrumento un cuestionario piloto elaborada de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables las inteligencias múltiples y el manejo de las TIC a través del instrumento de cuadro consolidado de notas. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. De manera general se concluye que existe una relación positiva entre las inteligencias múltiples y el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 Húsares de Junín – Ugel N° 06 de Ate-Vitarte, 2012.
Colecciones
- Tesis [23]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: