Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Porras, Pablo
dc.contributor.authorSullca Huamán, Karina Luzgarda
dc.contributor.authorVillena Carbajal, Elizabet Julia
dc.date.accessioned2016-09-15T13:55:31Z
dc.date.available2016-09-15T13:55:31Z
dc.date.created2016-09-15
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSullca Huamán, K.L, Villena Carbajal, E.J. (2015). Las danzas folklóricas y la formación de la identidad nacional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, Ugel N° 15 Huarochirí, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL PC-Ep S91 2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/702
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el PROBLEMA ¿Cuál es la relación que se da entre las danzas folklóricas y la formación de la Identidad Nacional en los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí, 2014? La HIPÓTESIS que se formuló establece la relación significativa entre las danzas folklóricas y la formación de la Identidad Nacional en los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N° 15 Huarochirí, 2014. La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 130 estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí, 2014. Se administraron dos cuestionarios uno de danzas folklóricas y otro de identidad nacional; con 10 ítems cada cuestionario mediante un MUESTREO no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que existe una relación positiva media entre las danzas agrícolas - ganaderas y la formación de la identidad nacional en los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí 2014, porque el valor obtenido mediante la “r” de Pearson es de 0,527 lo cual indica que la correlación existente entre ambas variables es positiva media, en las mismas condiciones existe una relación entre las danzas históricas – religiosas y la formación de la identidad nacional en los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí 2014, porque el valor obtenido mediante la “r” de Pearson es de 0,879 lo cual indica que la correlación existente entre ambas variables es positiva fuerte, y finalmente existe una relación entre las danzas carnavalescas y la formación de la identidad nacional en los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí, 2014, porque el valor obtenido mediante la “r” de Pearson es de 0,882 lo cual indica que la correlación existente entre ambas variables es positiva fuerte; por tal motivo podemos decir que no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En CONCLUSIÓN, Existe una relación significativa fuerte entre las danzas folklóricas y la formación de la identidad nacional en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, UGEL N°15 Huarochirí 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la “r” de Pearson es 0.788, éste es considerado como correlación positiva fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNEes_PE
dc.subjectIdentidad Nacionales_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectDanzases_PE
dc.subjectFolklores_PE
dc.titleLas danzas folklóricas y la formación de la identidad nacional en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 20955-13 Paulo Freire, Ugel N° 15 Huarochirí, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodología del proceso enseñanza-aprendizajees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe