Uso de material didáctico en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente - Química, en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-Chosica - 2013
Fecha
2013Autor
Mejía Hernani, Kelly Estéfani
Coras Huamán, Melissa Dora
Pollera Gamarra, Margarita Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene un diseño experimental, de tipo cuasi-experimental conformado por dos grupos, uno de control y el otro experimental, que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del material didáctico en el desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria y como hipótesis se plantea: El uso de material didáctico influye significativamente en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación. Se ha utilizado como muestra intencional, 14 mujeres y 9 hombres en el grupo control así como 10 mujeres y 15 hombres para el grupo experimental. Se elaboró y aplicó un pre-test y post-test diseñado por las investigadoras, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Además, la prueba piloto en e1 pre-test y post-test presentó un nivel de confiabilidad de 0.816 y 0.821 respectivamente. Los datos recolectados fueron procesados a través del programa estadístico, SPSS versión 20. Los resultados muestran una mejora significativa (p < 0,01) en el grupo experimental, en las dimensiones de Comprensión de lnformación e Indagación y Experimentación.