Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, María Angélicaes_PE
dc.contributor.authorCcanto Romero, Karina Guadalupees_PE
dc.contributor.authorPalomino Asencio, Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-21T18:19:50Z
dc.date.available2021-09-21T18:19:50Z
dc.date.issued2020-02-13
dc.identifier.citationCcanto Romero, K. G.; Palomino Asencio, V. (2020). Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/5524
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudiantes) y otro experimental (con 13 estudiantes); utilizó el test como técnica, además del pretest y postest como instrumentos de recojo de datos. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres expertos y la confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto. Para la demostración de la hipótesis se empleó la prueba de U de Mann-Whitney; las pruebas de entrada sobre el aprendizaje dieron como resultado: p=0,004 calculado, menor que p=0,005 tabulado; lo que significa que antes de la aplicación del experimento existía una leve diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental. Las pruebas de salida sobre el aprendizaje de los estudiantes dieron como resultado p=0,000 calculado, menor que 0,005 tabulado; lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; significa que la aplicación del software Chamilo produjo efectos positivos en el aprendizaje de los estudiantes sobre el mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido, 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is the quantitative and quasi-experimental approach. The type of study corresponded to the basic and explanatory; the method used was the hypothetical-deductive with a quasi-experimental design; It was developed with two sample groups: a control group (with 13 students) and an experimental group (with 13 students); used the test as a technique, in addition to the pretest and posttest as data collection instruments. The validity of the instrument was in charge of three experts and the reliability was determined by means of a pilot test. To demonstrate the hypothesis, the Mann-Whitney U test was used; entry tests on learning resulted in: p = 0.004 calculated, less than p = 0.005 tabulated; which means that before the application of the experiment there was a slight difference between the control group and the experimental group. Exit tests on student learning resulted in p = 0.000 calculated, less than 0.005 tabulated; which allows rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis; means that the application of the Chamilo software produced positive effects on student learning about machine maintenance in the specialty of Clothing Technology, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento academicoes_PE
dc.titleAplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Tecnologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología del Vestidoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48021573
renati.author.dni72039298
renati.advisor.dni10175074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7852-458Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131296es_PE
renati.jurorVidal Pozo, María Marinaes_PE
renati.jurorEspinoza Zavala, Eva Estheres_PE
renati.jurorMitma Mamani, Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe