Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l.
Colecciones
- Tesis [623]